cuida tus dientes en vacaciones de invierno – Somos Dent

Escribe lo que buscas

cuida tus dientes en vacaciones de invierno

cuida tus dientes en vacaciones de invierno

cuida tus dientes en vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para descansar y dejar de lado la gran mayoría de nuestras obligaciones. Sin embargo, de lo que no nos debemos olvidar es de nuestra salud general y del cuidado dental que nuestra boca precisa para evitar problemas comunes. 

El cambio de horario, de rutinas, las comidas fuera de casa, el consumo de ciertos alimentos y bebidas que no solemos tomar a diario, son algunas de las prácticas que más se repiten en estos periodos de descanso. 

No te despistes durante estos días. Cuidar de la salud bucodental es posible también durante las vacaciones de invierno, mientras disfrutas de este receso para cargar pilas para la segunda mitad del año.

4 Consejos para el cuidado dental durante las vacaciones de invierno

AGENDA TU HORA EN SOMOS DENT: Aprovecha este momento para ir tu y los más peques de la casa al control con el dentista, lo que nos permitirá mantener una boca saludable durante todo el segundo semestre del año.

EVITA ALIMENTOS RICOS EN AZÚCARES: Una de las causas más frecuentes de las consultas en nuestras clínicas es la caries. Estas suelen surgir debido a dietas ricas en azúcares y la insuficiente higiene dental o también a la baja exposición al flúor, lo que favorece a que las bacterias que habitan en la boca provoquen la destrucción de los dientes.

CEPILLA TUS DIENTES: Si vas a viajar y no estarás en tu hogar, lleva contigo siempre un kit básico en tu equipaje que incluya un cepillo, dentífrico, un enjuague bucal e hilo dental, para lavar tus dientes en cualquier lugar donde te encuentres. Además aprovecha de incentivar con mayor frecuencia el lavado de dientes de tus hijos e hijas sobre todo antes de dormir.

HÁBITOS SALUDABLES: Al compartir más el núcleo familiar durante el periodo de vacaciones de invierno, refuerza el consumo de alimentos saludables, tal como, frutas, verduras, alimentos bajos en azúcares e ingesta de agua. Esto mantendrá tu cuerpo y boca con menor riesgo de enfermedades.

      En Clínica Odontológica Municipal Somos Dent contamos con un gran equipo de profesionales, quienes podrán orientarte por si quedaste con alguna duda. Para más consultas, agenda una hora en www.somosdent.cl, o visítanos en nuestra Clínica Odontológica, ubicada en Chacabuco #760, tercer piso, Curicó. ¡Te esperamos!

      Sin Comentarios

      Comentarios del Post

      Tu correo no será publicado