POSTOPERATORIO IMPLANTES DENTALES – Somos Dent

Escribe lo que buscas

POSTOPERATORIO IMPLANTES DENTALES

POSTOPERATORIO IMPLANTES DENTALES

POSTOPERATORIO IMPLANTES DENTALES

Los tratamientos mediante implantes han demostrado en múltiples estudios un elevado grado de seguridad, es por esto que cualquier paciente con implantes debe llevar a cabo las mismas sesiones de revisión y mantenimiento  de ellos que con el resto de su boca. Sin embargo, es importante destacar que los implantes dentales necesitan más limpieza y dedicación que los dientes naturales.

Los implantes consisten  en uno o varios tornillos de titanio biocompatibles que se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Una vez colocados, sobre los implantes se instalan las coronas dentales, las cuales simulan la pieza dental ausente.

Una vez instalado en el hueso, será necesario esperar a que la pieza se fije al tejido óseo y se integre adecuadamente (proceso de osteointegración), hasta colocar la prótesis o corona, pieza destinada a imitar la parte visible del diente natural. Las molestias suelen ser leves y desaparecen en un máximo de dos semanas.

Para que se complete el proceso de osteointegración y se pueda colocar la corona en general, es necesario esperar un tiempo que va desde 3 a 6 meses . Durante este intervalo de tiempo,  todos los tejidos intervenidos deberían haber cicatrizado adecuadamente. Sin embargo, existen implantes dentales de carga inmediata, cuya corona puede ser instalada tras las 24-48 horas posteriores a la intervención quirúrgica, para más adelante poder colocar la corona definitiva

¿Cómo es el postoperatorio de implantes dentales?

Estas son las manifestaciones más frecuentes en el postoperatorio de un implante dental:

  • Sangrado ocasional: es normal y puede durar varias horas.
  • Dolor leve o moderado.
  • Hinchazón de la cara: a partir de las primeras ocho horas. No debería durar más de una semana.
  • Fiebre: consultar con el médico o dentista si sube por encima de los 38,5 °C.

Después de la cirugía, es importante seguir con una dieta blanda y evitar las bebidas calientes; hacer enjuagues con el colutorio específico a base de clorhexidina que  recetará el dentista, y proceder a la limpieza con un cepillo nuevo de cerdas suaves y con mucha precaución

Es necesario revisarlos cada seis meses durante el primer año y después una vez anual.  Ya que si ésta no se consigue, la vida del implante puede correr peligro:  se puede caer, partir, infectar como cualquier diente normal. En muchos casos, también es recomendable realizar un mantenimiento periodontal, sobre todo si los dientes se han perdido por una enfermedad de encías.

Recuerda que en nuestra Clínica Municipal SOMOS DENT puedes realizar éste tratamiento.

Sin Comentarios

Comentarios del Post

Tu correo no será publicado