Nuestras Especialidades en Somos Dent – Somos Dent

Escribe lo que buscas

Nuestras Especialidades en Somos Dent

Nuestras Especialidades en Somos Dent

Nuestras Especialidades en Somos Dent

Para formarse en el área de la odontología, el primer paso es estudiar el grado en Odontología. Algo que, hoy en día, muchas Universidades de Chiles imparten. Ahora bien, al igual que sucede en otras carreras, en la especialización está la clave para incorporarse en el mercado laboral y tener éxito profesional.

En Somos Dent te queremos presentar las especialidades que podrás encontrar en nuestra clínica y tengas una mejor atención. Si hay una cosa que caracteriza a la odontología es las numerosas especializaciones con las que cuenta. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las más comunes a continuación:

ODONTOLOGÍA GENERAL

Los odontólogos generales se encargan, principalmente, de la prevención, diagnóstico, y tratamiento de los problemas básicos que afectan a la salud oral de sus pacientes: revisiones periódicas, limpiezas, obturaciones dentales o empastes, etc.

Igualmente, dan consejos del cuidado de los dientes y la higiene bucodental con el propósito de evitar la aparición de enfermedades graves que precisarían la atención de un odontólogo más especializado.

CIRUGÍA

Un odontólogo especializado en cirugía oral es aquel que interviene en el caso de enfermedades y lesiones que afectan a cabeza, cuello, cara, mandíbula y tejidos duros y blandos de la boca. También, si el paciente ha nacido con algún defecto o malformación en estas partes del cuerpo. Según la complejidad del tratamiento quirúrgico, puede requerir la participación de otros especialistas médicos.

ENDODONcia

De las diferentes especialidades de la odontología, la endodoncia es la que se enfoca en las enfermedades que afectan a la pulpa dental (el tejido blando del diente que contiene los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo), ya sean derivadas de una infección, o bien, por causas físicas o químicas.

Si te preguntas cuánto tiempo de vida tiene un diente con endodoncia, en este post encontrarás la respuesta sobre la duración de este tratamiento odontológico.

ODONTOPEDIATRÍA

También, conocida como odontología pediátrica. Este tipo de dentistas centran su trabajo en el cuidado de la salud bucal de recién nacidos, niños y adolescentes, así como en la prevención y detección precoz de problemas dentales.

ORTODONCIA

Esta es la especialidad de la odontología que se ocupa del estudio, la prevención, el diagnóstico y la corrección de las anomalías presentes en los dientes y la mandíbula que afectan a la morfología y al funcionamiento del aparato masticatorio. Su objetivo es mejorar la salud dental del paciente, además de la estética.

Si quieres ser ortodoncista; o bien, tienes dudas acerca de formarte en esta especialidad, en este post encontrarás las principales razones de por qué estudiar ortodoncia.

REHABILITACIÓN ORAL

La prostodoncia es la rama que se hace cargo del remplazo y restauración de las piezas dentales ausentes o dañadas mediante el empleo de coronas, puentes, implantes y prótesis removibles. Con ello, se busca que el paciente tenga una correcta función masticatoria, fonética y de deglución, además de mejorar su aspecto físico. En ocasiones, el prostodoncista trabaja codo con codo con profesionales de otras especialidades de la odontología.

IMPLANTOLOGIA

La implantología consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Luego, sobre los Implantes se instalan las coronas dentales, las cuales simulan la pieza dental perdida.


Sin Comentarios

Comentarios del Post

Tu correo no será publicado