¿Cada cuánto tiempo debo ir al dentista?
La mayoría de las personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada por los especialistas, generalmente porque tiene miedo. Solemos acudir únicamente cuando sentimos dolor o molestias en boca y dientes, es decir, cuando ya no nos queda otra solución. Pero esto no tiene que ser así.
Debemos visitar al dentista con regularidad por muchos motivos. Principalmente porque nos ahorraremos tiempo y dinero, ya que evitamos afecciones bucodentales más graves que requieren tratamientos más complejos.
Debes hacerte una revisión dental al menos dos veces al año
El miedo al dentista es algo común que afecta tanto a niños como a mayores, pero es necesario superar ese miedo porque es fundamental acudir a la consulta del odontólogo al menos dos veces al año. Tenemos que visitar al dentista tengamos o no molestias o dolores, para que nos revisen boca y dientes.
Por lo general, no somos conscientes de la importancia de estas revisiones semestrales, pero es un gran error ir a la consulta solo cuando sentimos molestias, porque quizá en ese momento sea más grave el problema.
De todos modos, la regularidad con la que visites al dentista dependerá de la edad y de los problemas que tengas, aunque en el caso de que estés sano y no tengas ningún tipo de enfermedad bucodental, es adecuado hacerte una revisión completa cada seis meses, por si acaso.
¿Por qué es importante ir al dentista?
Existen varias razones por las que es importante acudir al dentista cada seis meses. Te las contamos a continuación:
- El dentista detectará a tiempo la aparición de caries o enfermedades periodontales.
- Es correcto para tener una salud bucodental óptima.
- Así podrás mejorar tu estética dental.
- Es recomendable realizar limpiezas bucales profesionales para eliminar, por ejemplo, el sarro acumulado en dientes y encías.
- El dentista te proporcionará consejos sobre qué técnica de cepillado de dientes es la adecuada o sobre qué pasta dental es la conveniente para tus dientes.
De la misma manera, con el simple acto de visitar al dentista, evitaremos problemas frecuentes. Por ejemplo, que una caries llegue al nervio y se necesite hacer una endodoncia, que se inflamen y sangren nuestras encías debido al sarro acumulado y que incluso, puedan moverse nuestras piezas dentales. O, asimismo, que la pérdida de algún diente cause una pérdida de hueso y una movilidad en los dientes adyacentes.
No olvides visitarnos en nuestra clínica, ubicada en Chacabuco 760, Curicó. ¡Te esperamos!
Sin Comentarios