Clínica municipal Somos Dent: servicios odontológicos de calidad al alcance de todos los Curicanos
Se trata de una nueva iniciativa impulsado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme que busca democratizar la odontología, entregando a los vecinos de la comuna de Curicó precios accesibles con el mayor estándar de calidad en tecnología, materiales y profesionales en material dental
Este proyecto estará encabezado por el odontólogo Fernando Herrera Osorio, quien destacó que es una clínica tremenda, “que le va a entregar un beneficio a las personas increíble, siempre estandarizando lo que es calidad, sin menoscabar también el servicio al paciente el poner el centro de nuestra clínica va a ser atender al paciente como un ser humano, de la mejor forma posible, entregándole todos nuestros valores, cariño, respeto y sobre todo una atención técnica acorde a lo que él necesita”.
Fernando Herrera señaló que Somos Dent es una clínica integral, que tendrá especialidades como: odontología general, periodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia, endodoncia, odontopediatría e implantología. “Lo que buscamos es poder ser un prestador que entregue todas las soluciones que los demás colegas no puedan entregar o si algún otro colega tiene algún problema nos pueda derivar a ese paciente para que en nuestro pabellón se pueda resolver. Hay muchas patologías que muchos colegas, como tienen centros más pequeños, están limitados en lo que pueden hacer o cuando el colega se estanca en su trabajo y tiene una urgencia en vez que ese paciente vaya al hospital, espero cinco o seis horas, venga para acá y se pueda solucionar”.
El coordinador técnico de Somos Dent, dijo que esta iniciativa representará para sus usuarios a lo menos un 30% de ahorro en tratamientos dentales. “Cualquier persona en parámetros iguales comparando clínicas que tengan seremi, dentistas que estén registrados en la Superintendencia, que tengan su especialidad, que ocupen buenos insumos, si ellos vienen para acá deberíamos ser por lo menos un treinta por ciento mucho más baratos sí o sí, y ese estudio también lo hemos comparado con varias personas que se han hecho presupuestos”.
El profesional enfatizo en que se trata de una clínica de primer nivel, toda vez que contará con importante equipamiento que contribuirá a prestar una atención de calidad. “Cuando el paciente entre acá y entienda que es una clínica, nosotros la consideramos elite porque tenemos muchas cosas técnicas desde un DEA que es un desfibrilador, pabellón, un monitor de signos vitales, un kit para resucitar gente, medicamentos, etc, el paciente se atiende con la mejor calidad posible, claramente nosotros llegamos hasta un trabajo de complejidad media, por sí o sí hay pacientes que hay que hospitalizarlos para poder atenderlos, como los pacientes que tienen compromisos sistémicos o cáncer”.
El odontólogo Fernando Herrera dijo que la clínica comenzará con diez dentistas generales, ocho asistentes y esperamos que se sumen 18 especialistas los cuales estamos a punto de confirmar. Respecto a la atención, señaló que se calcula que podrían atender como mínimo diariamente unas cincuenta o sesenta personas.
“Este es un gran proyecto odontológico con muchas especialidades. Es la primera clínica odontológica municipal de Curicó, queriendo entregar soluciones integrales a los Curicanos, contamos inclusive con un pabellón de cirugía menor. Los tratamientos y procedimientos odontológicos en la región del Maule se han caracterizado por tener un costo elevado y de difícil acceso para la población, es por lo anterior que mediante la gestión de nuestro alcalde y junto a la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo de Curicó se construyó una clínica odontológica municipal para disminuir el arancel dental al menos un 30% en comparación al mercado Curicano. Es un servicio abierto a toda la comunidad, todos pueden ser pacientes de esta clínica odontológica. Todo nuestro personal está para servir y ayudar, vengan con confianza ya que contamos con buenos profesionales validados por la superintendencia, buenos insumos y un servicio de excelencia, nuestro pilar fundamental es el paciente. Esperamos que el esfuerzo puesto en esta clínica se transmita con el mayor cariño hacia nuestros vecinos, quienes podrán agendar su hora en nuestra página web, por vía telefónica o presencial. ¡Vengan a conocernos… los estaremos esperando, queremos que sonría Curicó!”, enfatizó.